CTI Solari y Asociados

» Análisis de Riesgos en Ductos

Análisis de Riesgos en Ductos

 
CTI Solari y Asociados realiza análisis de riesgos pre-operacionales y operacionales metro a metro de la traza de un ducto. Se realizan los análisis de riesgos cuantitativos siguiendo los lineamientos del documento de BSI (British Standards) PD 8010-3:2009, donde se determinan las frecuencias de ocurrencia de cada posible evento a partir de datos históricos.
 
El propósito de dichos análisis es conocer los niveles de riesgo individual y la seguridad del público en general debido a la operación de una instalación. En caso que los riesgos individuales o sociales sean considerados intolerables comparados con los estándares internacionales se recomiendan medidas de mitigación del riesgo asociado a la operación hasta niveles que puedan ser considerados compatibles con las mejores prácticas de la industria.
 
Adicionalmente CTI Solari y Asociados realiza estudios de Blast Resistance que permiten identificar las amenazas potenciales asociadas a las explosiones (deflagraciones y detonaciones) de una nube de vapor que pueden afectar a personas o instalaciones. Basados en los resultados de evaluar las pérdidas de gas natural a través de un número finito de orificios y su dispersión por acción del viento, se determinan aquellos elementos de control (como por ejemplo, válvulas de bloqueo, etc.) que presenten una elevada vulnerabilidad. Se emplean software recomendados por EPA (Enviromental Protecion Agency) para estimar la distribución de presiones, radiación y toxicidad consecuencia de los eventos analizados.
 
Por último, CTI Solari y Asociados desarrolla Programas de Gestión de Integridad e Inspección Basada en Riesgo para Ductos, conforme a las prácticas recomendadas “Managing System Integrity of Gas Pipelines” ASME B.31 8S, regulaciones nacionales y locales y cumpliendo con la Resolución SE 1460/2006 de la Secretaria de Energía de Argentina o el Decreto Supremo 081/2007-EM de Perú .
 
Los elementos que constituyen un Programa de Gestión de Integridad son: Plan de Gestión de Integridad, Plan de Medición de Performance, Plan de Comunicación, Plan de Gestión de Cambios y Plan de Control de Calidad.
 
También se aplican la Disposición 56/97 “Normas para la Protección Ambiental durante la Construcción de Oleoductos, Poliductos e Instalaciones Complementarias, su operación y Abandono”, NAG-100 – 1993 – ENARGAS – “Normas Argentinas mínimas de seguridad para el transporte y distribución de gas natural y otros gases por cañerías. (GN-GL)” y NAG-153 – 2006 – ENARGAS – “Normas argentinas mínimas para la protección ambiental en el transporte y la distribución de gas natural y otros gases por cañerías. (GN-GL)”
 
 
 

» Solicite un Presupuesto para Análisis de Riesgos en Ductos aquí:

 

Nombre y apellido (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Empresa

Teléfono

Consulta o solicitud

 

CTI Solari y Asociados