CTI Solari y Asociados

» Inspección Basada en Riesgo

Planta de aplicación de Inspección Basada en Riesgo

 

La Inspección Basada en Riesgo (IBR) o Risk Based Inspection (RBI) es una metodología propuesta por API American Petroleum Institute en su práctica recomendada API 580/581 que permite tomar decisiones respecto de qué, dónde, cómo y cuándo inspeccionar los equipos estáticos y piping, utilizados en plantas petroquímicas, refinerías, baterías, yacimientos y otras instalaciones industriales.

La aplicación de la Inspección Basada en Riesgo brinda un estudio sistemático para determinar el riesgo de operación de cada equipo.
Se realiza en las siguientes fases:

 

FASE I: Se inicia con la presentación de la metodología de Inspección Basada en Riesgo y la conformación y capacitación del equipo de trabajo. Como entregable al cliente se incluyen: la definición del sistema y los criterios utilizados en la separación de subsistemas, la identificación de peligros resultados de la Evaluación del Sistema de Gestión del cliente, y en particular de su Gestión de la Corrosión. Se elabora el diagrama de Riesgos, Amenazas y Vulnerabilidad Rev. 0, la matriz de riesgo cualitativo, el ranking de riesgo de los activos y los Planes de Inspección Prescriptivos.

 

FASE II: Es la fase de implementación de la metodología de Inspección Basada en Riesgo. En el Informe Final se incluyen “screening questions”, tabla resumen TMSF, criterios utilizados para confección de los planes de inspección, PMyM, explicación del diagrama RAV. También se entregan los Planes de Inspección y Monitoreo de las instalaciones, y el diagrama de Riesgos, Amenazas y Vulnerabilidad Rev. 01.

 

FASE III: Fase de consolidación del sistema o mejora continua. Se aplica la Aptitud para el Servicio y Determinación de Vida Remanente de equipos (API 579-1 / ASME FFS-1 2007) y la metodología de Análisis de Fallas Mecánicas de componentes de equipos.

 

Para conocer la experiencia de CTI Solari y Asociados en Inspección Basada en Riesgo por favor haga click en Experiencia

 

Ejemplo de Matriz de Riesgo Cualitativo:

Inspección Basada en Riesgo CTI Solari

 

 

» Solicite un Presupuesto para Inspección Basada en Riesgo aquí:

 

Nombre y apellido (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Empresa

Teléfono

Consulta o solicitud

 

CTI Solari y Asociados