CTI Solari y Asociados

» Inspección con Ensayos Destructivos y No Destructivos

ensayos no destructivos

Para realizar la inspección de equipos estáticos, cañerías y ductos durante su fabricación, montaje y operación, CTI Solari y Asociados cuenta con inspectores de reconocida experiencia, certificados por el IRAMIAS en soldadura, especializados en recubrimientos y calificados en Ensayos No Destructivos bajo IRAM – ISO 9712.

 

Nuestros inspectores emplean procedimientos detallados con el seguimiento de los especialistas de ingeniería de CTI Solari y Asociados para el análisis y resolución de las No Conformidades.

 

Los ensayos no destructivos utilizados son los siguientes:

 

Ensayos por Pérdida de Flujo Disperso (Magnetic Flux Leakage): La finalidad del ensayo por flujo disperso de tubos de intercambiadores de calor y aeroenfriadores es determinar el adelgazamiento de la pared de los mismos y la detección de defectos internos y/o externos. Tanto el adelgazamiento como la profundidad de los defectos son expresados como un porcentaje del espesor de pared del tubo. Este ensayo permite conocer el estado general de estos tubos, y por ende si los mismos pueden o no continuar en servicio

 

Ensayos de Corrientes Inducidas (Eddy Current): El propósito de este ensayo es examinar por corrientes inducidas tubos para tratar de verificar su estado y determinar la condición en que se encuentran. Los posibles defectos y/o adelgazamiento de la pared de los tubos se expresan como un porcentaje del espesor de pared del mismo. También es aplicable a tubos de latón.

 

Réplicas Metalográficas: Útiles para detectar cambios microestructurales por efecto de la temperatura. Se tiene gran experiencia en el seguimiento de tubos de hornos y calderas industriales para determinar la vida consumida. Esta técnica se aplica tanto a tubos de aceros (al C, Cr-Mo, inoxidables), como a tubos centrifugados del tipo HK 40 y HP 40.

 

Ultrasonido

 

Los ensayos destructivos utilizados son los siguientes:

 

Composición Química.

 

Ensayos Metalograficos: Microscopia Óptica y Electrónica, SEM – EDAX).

 

Ensayos Mecánicos: Dureza, Charpy, Tracción, plegado, aplastamiento, etc.

 

» Laboratorios de Ensayos No Destructivos y Destructivos

 

Todos los laboratorios utilizados por CTI Solari y Asociados son de reconocida calidad. Haga click sobre cada uno para conocerlos:

 

Laboratorio de Ensayos No Destructivos y Destructivos Luis A. Huergo
Servicios Analíticos
Lemit
Laboratorio Lantos
Intema
Laboratorio de Investigaciones de Metalurgia Física de la UNDLP
Labtesa
ABS
Segemar
Instituto Nacional de Tecnología Industrial
INTI – Cauchos
Cetmic
Acerías Berisso
Fundasur
IFEG – Conicet
IFIBA – Facultad De Ciencias Exactas y Naturales (UBA)
Laboratorio ITPN

 

» Solicite un presupuesto de Inspección aquí:

 

Nombre y apellido (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Empresa

Teléfono

Consulta o solicitud

 

CTI Solari y Asociados